El Ibex 35 ha cerrado hoy la sesión con ligeras caídas en línea con las principales plazas europeas en una jornada en la que ni Wall Street y sus ligeros avances han sido capaces de animar a los inversores Europeos. Sin referencias macroeconómicas de relevancia, los inversores esperan la temporada de resultados como uno de los catalizadores que haga moverse a los mercados.
 
Uno de los motivos de preocupación para los expertos sigue siendo el precio del barril de petróleo, que continúa su ascenso y se ha situado ya en los 125 dólares. Algo que de momento no se traslada a los mercados que mantienen una cierta cautela.
 
En el plano doméstico las dudas sobre la capacidad de afrontar nuestras deudas se disipaban un poco más al establecerse la prima de riesgo respecto al bono alemán por debajo de los 180 puntos básicos.
 
Así las cosas las principales entidades financieras cierran en lados opuestos de la tabla. Mientras que BBVA ha cerrado la sesión salvando los muebles, plano, el Banco Santander se ha dejado casi un 0,47%.
 
Los demás grandes del selectivo tampoco se salvan de los números rojos, Repsol se ha dejado un 0,28%, Iberdrola un 0,43% mientras que Telefónica cierra esta primera sesión de la semana con recortes del 0,44%
 
Grifols ha sido el valor más destacado de la jornada al sumar un 2,47%. Los títulos de la acción se han visto empujados por algunas conjeturas sobre autoridades de competencia de EEUU, que no tardaría en decidir sobre la OPA presentada hace cerca de un año por la española sobre Talecris.
 
Otro de los protagonistas ha sido Amadeus. Los títulos del valor se han apuntado un 0,58%. Hoy se ha conocido que Goldman Sachs incorporase el valor a su lista de compras en Europa.