En algo que los expertos han considerado como un mero movimiento técnico los bancos han apoyado un alza del Ibex 35 que trata de escapar de las garras de los 10.000 puntos, nivel no sólo psicológico, si no también clave según la mayoría de los expertos. A pesar del rebote en la jornada de hoy el ambiente sigue enrarecido por los problemas de los países periféricos a los que ya se añaden las primeras especulaciones sobre Italia y la ya conocida situación de Bélgica.
 
Entre los protagonistas de la jornada tenemos a Mediaset que se ha apuntado un 2% tras anunciar la víspera que había ganado los derechos para la Eurocopa de 2012. El valor acumulaba desde principios de año una caída del 27%.
 
Sin embargo el valor que mejor se ha comportado al cierre de la sesión ha sido IAG que se ha apuntado un 2,6% en una jornada en la que se han producido cancelaciones de vuelos desde España hasta Alemania y Reino Unido por la nube de cenizas del volcán islandés.
 
El sector bancario ocupa la parte alta de la tabla con valores destacados como Banco Popular que suma a su cotización un 2,1% mientras que Bankinter se apunta un 1,89%.
 
Las grandes entidades también han cerrado la jornada con alzas;Banco Santander suma un 1,6% mientras que BBVA acaba la sesión con un repunte del 1% tras varias jornadas acumulando descensos  
 
En el apartado negativo destacan los títulos de Sacyr Vallehermoso que se ha dejado un 2,3%. También con pérdidas acaban la jornada Indra y Ebro Foods, que se dejan un 1,7% y un 1,19% respectivamente.