El Ibex 35 cierra la jornada encarando los 10.900 puntos en una sesión en la que prima la resaca de las palabras del presidente de la FED y en la que hemos conocido datos macro del otro lado del Atlántico que no han sido del todo buenos. La estabilidad de la política monetaria ha sentado bien en el mercado español que ha cerrado la jornada encarando los 10.900 puntos
 
Banco Santander y BBVA han cerrado la jornada con alzas de punto y medio porcentual en una jornada en la que la entidad santanderina ha presentado unos resultados de los que se desprende una caída de su beneficio neto a marzo del 4,8%.
 
Entre la banca mediana, Banco Sabadell y Banco Pastor también presentaron resultados hoy. Banco Sabadell, ha presentado una caída de resultados en línea con lo previsto. Ha cerrado la sesión con alzas del 0,62%. Por su parte Banco Sabadell ha sumado un 1,2%.
 
A parte del sector bancario, BME ha cerrado la sesión con alzas del 1,4% tras presentar unos resultados algo mejores de lo previsto.
 
Antena 3, también protagonista en la jornada de hoy, ha subido un 0,46% a pesar de anunciar un resultado por encima de consenso.
 
Alzas entre los demás grandes ponderados del selectivo español en el que destaca, a parte de los grandes bancos, postítulos de Iberdrola que han sumado a su cotización un 1,32%.
 
El valor más destacado de la jornada ha sido Enagás, que ha sumado un 2,04%.
 
En el lado negativo de la tabla, el farolillo rojo se lo ha llevado IAG con recortes del 1%. También ligeros recortes para OHL, Amadeus, Ferrovial y Abertis