Los inversores huyen de los activos de riesgo ante la incertidumbre que se cierne sobre nuestro país. La prima de riesgo española alcanza los niveles más altos desde que entrara en la eurozona. El bono español a diez años cotiza en los 6,1% con un repunte a esta hora del 3% y la prima de riesgo sube a los 450 puntos básicos. Con este panorama, los grandes bancos y mayores tenedores de deuda soberana nacional reciben un revés. BBVA cede un 0,90% y Santander un 1,43%. Caídas dolorosas que les emplazan a mínimos tras la pérdida de sus respectivos soportes en 6 y 5,5 euros.

Además, Telefónica se deja un 0,79%, Iberdrola un 0,70% y Repsol un 0,09%. Parece que el último yacimiento de la petrolera llevado a cabo ayer en Brasil no dado suficientes razones para que los inversores regresen al valor. El miedo y las fuertes subidas de la semana pasada echan para atrás a los accionistas.

Los valores que más suben son Amadeus (0,99%) y ArcelorMittal (0,39%).

Técnicas Reunidas cae un 1,36% después de presentar sus cuentas justo antes de que abriera el mercado. La compañía obtuvo un beneficio neto de 99 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 5,6% más que en el mismo periodo de un año antes.

ACS cotiza con una caída del 0,65% tras comunicar que su beneficio cayó un 34,7% y su deuda se disparó.

En el Mercado Continuo…
Uralita
sube un 5,81%, a pesar de que su beneficio se redujo un 87% hasta septiembre, mientras que Renta Corporación cede un 4,50%.