La dimisión esta noche del presidente del FMI, Dominique Strauss-Kahn parece que no preocupa a los inversores de renta variable, aunque sí aumenta el riesgo país de España, que roza los 230 pb. Así pues, el Ibex 35 acompaña las alzas de los parqués europeos con Técnicas Reunidas en cabeza. Esta compañía sube un 1,28%, acompañada del 0,90% de IAG. Parece que la cotización del combinado Iberia-British Airways está viéndose beneficiada por la salida de pérdidas de su homóloga Air Frances-KLM. También destaca el avance del 0,50% en Ferrovial que hoy reparte un dividendo bruto de 0,30 euros por acción, y el 0,90% de Sacyr Vallehermoso que hoy prevé aprobar en la junta de accionistas la reestructuración de su consejo de administración y la reposición del dividendo.

Las más castigadas son Bankinter, que pierde un 1,26%, y Abertis, un 0,47% abajo tras la escisión de su división de aparcamientos y centros logísticos en Saba.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,36%, Banco Santander un 0,27%, Iberdrola un 0,16%, Repsol un 0,75%, mientras que BBVA se deja un 0,20%.

En el Mercado Continuo…
Tecnocom
encabeza los avances con una subida del 3,37%, seguida de Fergo Aisa, con un 2,94%. La inmobiliaria presentó a última hora de la sesión de ayer sus resultados del primer trimestre, durante el cual ganó 2 millones de euros, superando los resultados de un año antes gracias a “la diversificación y el nuevo modelo de negocio”.

Al otro lado, en cambio, Cleop se deja un 4,55% y Lingotes un 2,79%.