La dimisión esta noche del presidente del FMI, Dominique Strauss-Kahn parece que no preocupa a los inversores de renta variable, aunque sí aumenta el riesgo país de España, que roza los 230 pb. Así pues, el Ibex 35 acompaña las alzas de los parqués europeos con Técnicas Reunidas en cabeza. Esta compañía sube un 1,28%, acompañada del 0,90% de IAG. Parece que la cotización del combinado Iberia-British Airways está viéndose beneficiada por la salida de pérdidas de su homóloga Air Frances-KLM. También destaca el avance del 0,50% en Ferrovial que hoy reparte un dividendo bruto de 0,30 euros por acción, y el 0,90% de Sacyr Vallehermoso que hoy prevé aprobar en la junta de accionistas la reestructuración de su consejo de administración y la reposición del dividendo.
Las más castigadas son Bankinter, que pierde un 1,26%, y Abertis, un 0,47% abajo tras la escisión de su división de aparcamientos y centros logísticos en Saba.
En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,36%, Banco Santander un 0,27%, Iberdrola un 0,16%, Repsol un 0,75%, mientras que BBVA se deja un 0,20%.
En el Mercado Continuo…
Tecnocom encabeza los avances con una subida del 3,37%, seguida de Fergo Aisa, con un 2,94%. La inmobiliaria presentó a última hora de la sesión de ayer sus resultados del primer trimestre, durante el cual ganó 2 millones de euros, superando los resultados de un año antes gracias a “la diversificación y el nuevo modelo de negocio”.
Al otro lado, en cambio, Cleop se deja un 4,55% y Lingotes un 2,79%.
sube un 0,39%
El Ibex 35 busca los 10.400 sin preocuparle la dimisión de Strauss-Kahn
La bolsa española sube al compás de Europa y sin preocuparse por que la ya descontada dimisión del presidente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, pueda obstaculizar las ayudas a Grecia. El Ibex 35 avanza un 0,39% hasta los 10.384 puntos. En el mercado de divisas el euro sube a 1,4269 dólares, mientras que el mercado de materias primas, el barril de Brent cae a los 112,18 dólares.
Premium Hoy
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones
- Giro drástico en Indra: la dimisión de Escribano alivia al mercado pero abre un interrogante estratégico ¿Y ahora qué?
Últimas Noticias
Iberdrola impulsa la aerotermia con ayudas de hasta 5.000 euros y descuentos que alcanzan el 75%
Renta 4 reafirma el interés en Dominion con un potencial del 60%
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq al alza: Wall Street quiere creer en el fin de la guerra de Irán
Respondemos a sus dudas sobre Telefónica, Unicaja, Línea Directa, Airbus, Broadcom y Home Depot
Escribano pierde el pulso con el Gobierno: abandonará la presidencia de Indra
Top 3
X

