El Ibex 35 recupera la confianza del inversor tras mantener ayer importantes soportes. El no perder los 10.000 puntos ha dado la vida al selectivo, aunque la volatilidad no le ha abandonado. A esto se le unen las palabras del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, que confía en que las nuevas medidas para Grecia estarán listas la próxima semana. Además, China y otros inversores asiáticos comprarán una importante porción de los bonos del rescate portugués la semana que viene.

En la parte alta encontramos a Gas Natural (1,40%) un clásico de este año, Sacyr, que sube un 1,03% y BBVA, con un avance del 0,81%. Parece que a los inversores no les ahuyenta la norma que Salgado pide aprobar en breve y que penalizará los superdepósitos bancarios que ofrezcan más de un 3,2% y que establece que aquellas entidades que comercialicen depósitos de alta remuneración tengan que hacer una aportación adicional a su Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), lo que desincentiva la comercialización de estos productos.

En la parte baja, Amadeus se deja un 0,46%, Iberdrola Renovables un 0,20% y Grifols un 0,15%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica suma un 0,24%, Iberdrola un 0,17%, Repsol un 0,47% y Banco Santander un 0,34%. La Fiscalía de Río de Janeiro exige a la entidad de Botín que devuelva 265 millones de reales a sus clientes brasileños por tarifas cobradas de forma indebida.

En el Mercado Continuo…
Almirall
celebra el visto bueno a la comercialización de su medicamento para la esclerosis múltiple, Sativex, en Alemania. En cambio, los inversores se ceban con Grupo San José que se desploma un 7,21%.

A destacar la subida del 1,21% de Prosegur después de que la compañía haya anunciado la asociación en La India con la compañía SIS para expandirse por el país asiático.

Fergo Aisa, por su parte, continúa suspendida de cotización, después de que ayer, a cierre de sesión, la CNMV decidiera cesar la cotización de este valor por no presentar sus resultados.