El Ibex 35 sigue dándose de frente con las paredes del rango lateral en el que se mueve estos días y sin lograr romper los 10.400 puntos. Si bien, hay un valor que realmente le está presionando a que lo haga, Gamesa, pues la energética se dispara en la apertura un 1,95% arriba en los 6,63 euros. Parece que los contratos alcanzados por la compañía en La India siguen dando fuelle a los inversores. De lejos le siguen Abengoa (0,78%) y Mediaset (0,66%).

Destacan los avances del 0,45% que experimenta Gas Natural después de anunciar la venta de sus filiales de Guatemala al fondo de inversión Actis por un importe de 345 millones de dólares más deuda asumida.

En el grupo de los blue chips, Telefónica suma un 0,24%, Banco Santander un 0,57%, Iberdrola un 0,03% y BBVA un 0,43%, mientras que Repsol cae un 0,18%.

En la parte baja, Sacyr ocupa el puesto de ‘farolillo rojo’ con una caída del 1,72% después de que hayan surgido desacuerdos en la cúpula de la compañía, pues Carceller y Abelló se han mostrado en contra del aumento de poder del presidente del grupo, Luis del Rivero. También es castigado Inditex (0,64%), después de no conseguir la autorización para abrir una tienda en los Campos Elíseos de París.

En el Mercado Continuo…
Quabit
encabeza los avances con una subida del 2,61%, mientras que en el lado contrario se posiciona Metrovacesa (6,89%) después de anunciar un aumento de capital de 1.950 millones de euros con descuentos del 75%. De hecho, la alta volatilidad de cruces ha hecho que el valor no pudiera cotizar hasta media hora después de la apertura.