El Ibex 35 recupera la sonrisa aunque los problemas de Grecia no están solucionados e, incluso desde el propio país heleno piden clemencia en forma de rescate para evitar una quiebra en junio. Pese a este trasfondo, la mayoría de los valores cotizan en verde. El más afortunado es Sacyr
(2,46%), que hoy reparte un dividendo de 0.10 euros por acción.

En el otro lado, IAG recibe el castigo de los inversores (0,78%) junto con otras aerolíneas debido a los problemas que la nube volcánica procedente de Islandia está creando en los países del norte de Europa, donde varias aerolíneas han tenido que cancelar vuelos con sus consecuentes pérdidas.

En el grupo de los blue chips, BBVA sube un 0,31%, Banco Santander un 0,71%, Telefónica un 0,36%, Iberdrola un 0,50% y Repsol un 0,66%. Banco Santander UK está entre las 14 entidades que ha puesto en revisión Moody´s para una posible rebaja de rating.

En el Mercado Continuo…
Los avances de Sacyr sólo son superados por GAM (3,26%).

En el lado de las pérdidas, los peor parados son Vocento (4,86%) y Lingotes (2,14%).

En el Mercado de Renta Fija...
La prima de riesgo baja hasta los 249 puntos básicos el día en que el Tesoro Público prevé colocar hoy entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a tres y seis meses.