Tocan cíclicos en vista de que Estados Unidos mantiene su previsión de crecimiento de cara al próximo año –en el 2,5%- en línea con lo previsto y Europa se ha puesto manos a la obra. Gamesa lidera las ganancias en los primeros compases de negociación con un repunte del 1,38%, seguida de Ebro Foods y Técnicas Reunidas. Dentro del sector financiero, Caixabank es a esta hora el valor que más sube –hasta un 1,16%-, seguido del Popular, un 0,58% arriba, después de que hoy presentara sus cuentas. En línea con las previsiones, el Banco Popular registró un beneficio de 404 millones de euros.

Uno de los valores novatos dentro del selectivo, Bankia, presenta resultados también esta mañana es, por contra, de las compañías que más recorta junto con Mapfre que se colocan a la cola del selectivo con pérdidas que superan el 0,66%.

Poco a poco los valores se van girando dentro de la tabla y Santander y BBVA que abrían en verde, cotizan ya con pérdidas del 0,30% para la entidad de Botín y semiplanas en el caso de BBVA.

Red Eléctrica, que ha aumentado su beneficio un 17% a cierre del tercer trimestre, cotiza con un repunte del 0,45% y la última en discordia, BME, con resultados en línea con previsiones que registran un incremento del 1,6% en su beneficio se mantiene en verde, un 0,24% arriba.

Las ganancias se moderan en Europa donde el Dax germano cotiza al alza un 0,38%, en los 6.366 puntos; el Cac galo, arriba también un 0,37%, mientras que el Eurostoxx 50, en la misma línea, registra ganancias del 0,30%.

El euro se mantiene fuerte, en el 1,41, a pesar del recorte que sufre en su apertura y la prima española de riesgo se modera en los 320 pb.