Dudas en el Ibex 35 en un día marcado en España por la huelga general. En los primeros compases destacan los movimientos dispares de Popular y Santander. Mientras el blue chips comienza a desinflarse tras los fuertes avances de ayer, Popular, todo lo contrario, rebota a la parte alta al calor del inicio de su ampliación de capital. Además, con Amadeus suspendido de cotización y el lastre de las caídas de los grandes valores, el selectivo pierde un 0,10% hasta los 7.685 puntos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 448 puntos y, en el de divisas, el euro sube a 1,2726 dólares.

Apertura ligeramente bajista para el Ibex 35 que sufre el arrastre de los blue chips especialmente, de Santander y BBVA. Ambas financiera, después de dispararse más de un 3% ayer, hoy se desinflan. La entidad vasca cae un 1,35% y la cántabra un 1,05%. Sólo los derechos clase B de Abengoa (1,31%) y Sacyr (2,08%) superan estas caídas señaladas.

El contrapunto de los grandes bancos es Popular. La financiera mediana se dispara un 8,36% (después de que ayer se desplomara un 12,32%) al calor del inicio del período de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales de la ampliación de capital de hasta 2.500 millones que lanzará para cubrir parte de su déficit de capital y evitar así las ayudas públicas.

Acompañando a Popular en la parte alta, aunque muy alejado, encontramos a Técnicas Reunidas, que sube un 1,18% tras presentar sus cuentas de los primeros nueve meses del año, periodo en el que ganó 101 millones, un 1,8 % más que un año antes, pese a la caída de ventas.

A destacar también que Amadeus se haya suspendida de cotización debido a que Lufthansa y Air France, a través de Société Générale, han iniciado, por medio de HSBC Bank, una colocación privada entre inversores cualificados del 5,28% del capital social de Amadeus. El valor podrá volver a cotizar a las 10:00, según ha indicado la CNMV.

En el grupo de los blue chip, al margen de los ya mencionados, Telefónica se deja un 0,74% y Repsol un 0,49%, mientras que Iberdrola sube un 0,36%.

En el Mercado Continuo…
Las mayores caídas las registra Sniace (6,93%), seguido de Vértice 360 (4,04%).

En cambio, las primeras posiciones son para Banco Popular, tanto los derechos (8,33%) como la acción (7,65%).

Más allá de la renta variable…
La huelga general no está teniendo impacto en la prima de riesgo, que desciende a los 448 puntos básicos