Los inversores regresan poco a poco al parqué español atraídos por los bajos precios que han dejado las caídas de los últimos días. Un exponente de este movimiento es Bankia,que borra las pérdidas registradas ayer por culpa de sus malos resultados y hoy se dispara un 4% hasta los 1,14 euros. Además, esta acción sube al calor de las características del ‘banco malo’ que ayer sacó a la luz el Banco de España. Ya conocemos que las financieras transferirán a Sareb activos con un descuento medio del 63%, mientras que la entidad venderá viviendas terminadas a los particulares con un descuento del 54%.

También destacan las subidas de Grifols (2,30%) y Gamesa (1,49%). En cambio, en la parte baja encontramos escasos valores. Banco Popular, que no levanta cabeza, hoy se deja un 0,16%, seguido de OHL (0,05%).

En el grupo de los blue chips BBVA sube un 0,80% y Santander un 1,03%. Estas entidades aportarán al ‘banco malo’ 500 millones de euros cada uno. Telefónica sube un 0,70% el día en el que sale a bolsa su filial alemana a un precio por acción de 5,60 euros. Y sin noticias nuevas sobre Iberdrola y Repsol, ambos valores suben un 0,51% y 1,29%, respectivamente.

En el Mercado Continuo…
Urbas
se desploma un 6,675, seguida de Corporación Dermonestética, que cae un 4,84%.

Los mayores avances del Continuo también los registra Bankia (4%).