El mercado español comienza la semana con el pie cambiado. Abre en negativo y pendiente de las resoluciones que hoy salgan de la reunión de ministros de Finanzas y Economía de la eurozona. Los inversores ya han descontado que el Ecofín aprobará el desbloqueo del segundo rescate de Grecia, sin embargo, permanecerán atentos a si las razones del desvío de déficit español que dé de Guindos convencen a sus homólogos. El Ibex 35 abre con una caída del 0,13% en los 8.272 puntos. En el mercado de divisas, el euro cae a 1,31 dólares.

El Ibex 35 inicia la semana en rojo y por debajo de los 8.300 puntos. Los inversores prefieren esperar a las puertas de la bolsa las decisiones que hoy tome el Ecofín. Sobre la mesa, el previsible desbloqueo del segundo rescate griego tras la aceptación voluntaria de la quita de la mayoría de los acreedores helenos y la exposición de las razones que justifican el desvío del déficit español. El ministro de Economía español, Luis de Guindos, intentará convencer de que el déficit del nuevo objetivo de déficit del gobierno para este año del 5,8%, frente al 4,4% comprometido con la UE.

Con todo ello, en la parte baja del selectivo e impidiendo las alzas en el selectivo, Repsol (1,02%) y BBVA (1,22%). La petrolera hoy recibe una rebaja de precio objetivo por parte de Citi hasta los 25.5 euros, frente a los 26.5, aunque es recomendación de compra. BBVA, por su parte, cae después de recibir un recorte de recomendación a mantener desde comprar por parte de ING.

En la parte alta, varias energéticas. REC suma un 1,18%, Gamesa un 0,84% y Acciona un 0,51%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica pierde un 0,48%, Iberdrola un 0,78% y Santander un 0,20%.

En el Mercado Continuo…
Banco de Valencia
se dispara un 8,16%, seguido de Natra, que suma un 6,19%. En cambio, Uralita se desploma un 10% y La Seda de Barcelona un 5,56%.

En el resto de Europa…
El color rojo baña todos los parqués del Viejo Continente. El Dax pierde un 0,15%, el EuroStoxx 50 un 0,18%, el CAC un 0,23% y el FTSE-100 un 0,26%.