Los inversores no dan concesiones a las financieras. Hoy las que no cumplieron con las exigencias de core capital impuestas por el Gobierno tendrán que rendir cuentas ante el Banco de España presentando sus programas de viabilidad. Entre dichas entidades se encuentra una cotizada, Bankinter
, que hoy abre plana en los 5 euros. Aunque aprobaron el examen de solvencia del Gobierno con sobresaliente, BBVA y
Banco Santander hoy salen peor paradas y caen respectivos 0,19% y 0,18%. Además, hoy se ha conocido que la entidad de Botín se aliará en con el banco chino CCB para ara operar en un centenar de sucursales de zonas rurales, mientras que la incertidumbre político y económica de Portugal prosigue.

Las caídas de estos dos valores sólo son superadas por las de ArcelorMittal (0,97%) tras anunciar que, junto con Nunavut Iron han finalizado el plan de acuerdo de adquisición de los valores en circulación de la compañía canadiense Baffinland que aún no poseían, tras haberse hecho con el control del 93 % de la misma en febrero pasado.

Al otro lado, en cambio, vemos a Gas Natural (1,89%), Abengoa (1,33%) y Acciona (1,19%), que suben tras la reapertura sobre el debate nuclear después de que EE.UU. desvelará que ha hallado radioactividad en la lluvia y que las autoridades japonesas dijeran que el reactor 2 de la central de Fukushima podría estar en fusión parcial.

En el grupo de los blue chips, al margen de los grandes bancos, Telefónica avanza un 0,25%, Iberdrola un 0,44% y Repsol un 0,06%. Telefónica comunicó el sábado que los consejos de sus filiales Telesp y Vivo aprobaron su fusión en una operación mediante la cual Telesp integrará la totalidad de las acciones de Vivo, en una proporción de 1,55 acciones de Telesp por cada título de Vivo.

En el Mercado Continuo…
Metrovacesa
(3,54%), Service Point (2,90%) y Fergo Aisa (2,70%) son las más premiadas por los inversores, mientras que recogen beneficios de CAM (3,32%), Renta 4 (2,46%) y Uralita (2,16%).