El Gobierno noruego destinará más de 2.200 millones de euros a medidas contra la crisis
El Gobierno noruego presentó hoy en el Parlamento (Stortinget) un paquete de medidas para afrontar la crisis que supondrán un desembolso de 20.000 millones de coronas noruegas (2.200 millones de euros). Los municipios, que recibirán 6.400 millones (714 millones de euros) y las inversiones en transporte, con 3.600 millones (402 millones de euros), son los principales destinatarios del plan, que incluye la creación de empleo público, el aumento de fondos para desempleo e iniciativas para impulsar fuentes de energía renovables. En el paquete figuran además rebajas fiscales por 3.250 millones (363 millones de euros) para las empresas. "Se trata de las medidas más fuertes propuestas contra el paro en más de 30 años y entre las más contundentes en una perspectiva internacional. El Gobierno sigue de cerca la evolución de la economía noruega y propondrá nuevas iniciativas si es necesario", afirmó hoy el primer ministro laborista, Jens Stoltenberg.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
El Ibex 35 penalizado por ArcelorMittal y Sacyr aunque se mantiene sobre los 19.400 puntos
¿Cuál es la FAANG es más atractiva según su flujo de caja?
Máster en Director de operaciones o COO: qué es, tareas, competencias y habilidades
¿Por qué OpenAI se plantea retrasar su salida a bolsa?
Dow Jones baja en la semana negra de la tecnología. Open IA podría retrasar su salida a bolsa
Top 3
X

