El Gobierno financiará RTVE con impuesto a operadores de telecomunicaciones y canales privados
El Gobierno español ha elaborado un plan para cobrar impuestos a los operadores de telecomunicaciones y los canales de privados de televisión con el fin de compensar el fin de la publicidad en la cadena pública TVE, señaló el martes un representante del sindicato CCOO. De acuerdo con el plan, se impondría un impuesto del 0,9% sobre los ingresos brutos de los operadores de telecomunicaciones y otro del 3% sobre los ingresos brutos de las cadenas privadas de televisión, señaló el representante sindical. La cadena pública de televisión española, RTVE, tendrá un presupuesto cercano a EUR1.100 millones este año y un 35% del mismo se cubrirá con los nuevos gravámenes, agregó. Un portavoz de RTVE rehusó hacer comentarios. El gobierno explicó el plan al consejo de RTVE y los sindicatos el lunes y se reunirá con los operadores de telecomunicaciones y de las cadenas privadas de televisión antes de presentar el nuevo proyecto de ley ante el Parlamento. El gobierno prevé comenzar a eliminar completamente la publicidad de TVE en septiembre.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
Últimas Noticias
¿Continúa la 'chipmania'?: los semiconductores reinan en Wall Street
Dow Jones sube al cierre tras los excepcionales resultados de Micron
El Ibex 35 vuelve a brillar con la ayuda de IAG y Repsol al borde de nuevos máximos
Iberdrola inaugura Fénix, su mayor planta fotovoltaica en Italia con 243 MW
Sacyr oficializa la adjudicación de la concesión vial Ruta Pie de Monte en Chile
Top 3
X

