El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sigue confiando en que la economía española se recupere en el año 2010, pese a las cifras que ha hecho públicas hoy el Banco de España y que apuntan a una contracción económica del 3% en 2009 y del 1% en 2010. Según fuentes gubernamentales, en el año 2010 habrá recuperación y "poco a poco" se empezarán a registrar cifras menos negativas, que pueden empezar a aparecer en el segundo semestre de este mismo año, tal y como dijo ayer el presidente del Gobierno.
Las mismas fuentes admitieron que el grado de incertidumbre sobre el año 2010 es muy elevado, pero insistieron en que el Gobierno está comprometido con acciones de política económica para poder alcanzar una recuperación "fuerte" el año que viene.

En cuanto a las estimaciones de déficit de la entidad presidida por Fernández Ordóñez, que apuntan a un saldo negativo superior al 8% tanto en 2009 como en 2010, las fuentes recordaron que el grado de recursos comprometidos por el Gobierno ha sido "muy importante" y que la Comisión Europea ha dado de plazo a España hasta el 2012 para recuperar tasas inferiores al 3%.