"La Comisión Europea ha recibido hoy una petición de las autoridades húngaras para una posible asistencia financiera de la UE. Las autoridades han enviado una petición similar al FMI. También han indicado que su intención es tratar cualquier apoyo de la UE que pueda estar disponible como precaución", según un comunicado del Ejecutivo comunitario.

"Por el momento, no hay cifras ligadas a esta petición. Es una petición de precaución. Primero tenemos que analizar si las condiciones se cumplen", ha explicado en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios del Ejecutivo comunitario, Amadeu Altafaj, preguntado por la cantidad solicitada.

En 2008 Hungría fue el primer país de la UE que recibió ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo y el Gobierno de Budapest llegaron a un acuerdo para impulsar la estabilidad financiera del país centroeuropeo con 25.000 millones de dólares.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información