El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) colocó hoy títulos de deuda a seis meses por 1.939 millones de euros a un interés medio del 0,204 %, informó hoy en un comunicado el fondo temporal europeo.
La demanda de bonos casi triplicó a la oferta, según el FEEF, que recibió peticiones por un valor agregado superior a los 5.200 millones de euros.  La subasta se llevó a cabo a través de la Agencia Financiera alemana y con ayuda del sistema de subasta "EBS" del Bundesbank, el banco central alemán, indicó el FEEF, que tiene su sede en Luxemburgo.

El fondo de rescate temporal europeo, que será sustituido en el futuro por el permanente Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), colocó ayer otros 1.500 millones de euros en deuda a veinte años, el mayor vencimiento hasta la fecha de esta institución, en una operación que contó también con una fuerte demanda.

La entidad anunció que la demanda de inversores de todo el mundo ascendió a casi 4.800 millones de euros y que la rentabilidad media se situó en el 3,956 %.

Está previsto que el FEEF realice una tercera subastas de títulos de deuda esta misma semana.