Los ministros de Economía de la eurozona se reunirán este lunes para discutir las condiciones y plazos del programa de recompra de deuda lanzado por el Gobierno griego.

 El Eurogrupo confía en el éxito de este programa y, de hecho, han admitido que no existe una alternativa si no se logran los objetivos previstos.

Las fuentes consultadas han eludido desvelar sus expectativas pero han admitido que la reducción de la deuda griega que esperan lograr con esta operación "no es poco importante".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha condicionado la continuidad de su ayuda a Grecia al resultado de la recompra de deuda. Pero el Eurogrupo descarta que, pase lo que pase, la institución dirigida por Christine Lagarde abandone el programa de rescate.

El Eurogrupo discutirá además el lunes sobre el rescate de Chipre y el borrador preliminar de la 'troika'. Pero todavía no se espera un acuerdo porque faltan los resultados de la auditoría a su sector financiero, que está siendo realizada por la gestora de fondos Pimco, y cuyos primeros resultados se conocerán a finales de la semana que viene.