En el mercado de divisas el euro recupera posiciones, aunque se da de frente con la, ahora, resistencia de los 1,28 euros. En el de materias primas, también el barril de Brent escala 0,51 dólares.


El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2790 dólares frente a los 1,2739 de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,2728 dólares. Según Sara Carbonell, responsable de fidelización y desarrollo de clientes de CMC Markets, “la pérdida de los 1,28 dólares implica el inicio de una tendencia bajista a más largo plazo con objetivo en 1,19. Esto dependerá de la situación de Europa. Si se bajan tipos de interés en Europa será positivo para el euro, aunque también esta moneda perderá atractivo y los capitales se irán hacia EE.UU. Y, si se anuncia un QE III en EE.UU., el dólar se depreciará”. La analista recomienda "para posiciones bajistas, poner stop en 1,30 dólares".

El barril del crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 112,96 dólares, 0,51 dólares más que al cierre de la jornada anterior.