El Estado avalará el déficit de las tarifa eléctricas en 2009 hasta con 10.000 millones de euros
El Estado español avalará el déficit de tarifa eléctrico pendiente con hasta 10.000 millones de euros en 2009 para intentar garantizar la financiación de la deuda del sistema eléctrico, dijo el viernes el Ministerio de Industria en una nota. El déficit de tarifa se produce cuando lo que se paga por el precio de la luz es insuficiente para cubrir los costes de producción de la electricidad y es un derecho de cobro para las compañías. El Estado avalará los derechos de cobro del déficit de tarifa generados entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012 a través de un fondo de titulización recién creado al que podrán acudir entidades financieras. La deuda actual total del sistema eléctrico asciende a 16.000 millonesde euros en un contexto de restricción del crédito.
Premium Hoy
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
Últimas Noticias
Dow Jones intenta sobreponerse a las dudas: El Nasdaq lanza el rebote a la espera de Micron
¿Está cerca el oro de poner fin a la fase correctiva?
Tether expande su acceso en Brasil con Oobit a través de PIX
El Ibex 35 pone en peligro los 19.400 puntos, lastrado por Indra y ArcelorMittal
Esta es la empresa tecnológica que ha cuadruplicado sus beneficios en 2026
Top 3
X

