Abre los principales diarios estadounidenses las últimas noticias que vienen desde China después de la inyección, leve eso sí, de 58 millones de dólares en su mercado a lo largo de la semana. Aún así, el índice de Shanghai alcanzó un mínimo de varios años, por lo que se habla de que el banco nipón tomará nuevas medidas de flexibilización la próxima semana, lo que sí ha impulsado los mercados asiáticos. El índice Shanghai Composite rebotó un 2,6% y el Hang Seng de Hong Kong subió un 1,1%. Ésta es otra señal de que los bancos centrales están tomando medidas para contener la desaceleración global, y el sentimiento positivo se extendió a los mercados europeos, convirtiendo las caídas de ayer en ganancias hoy.


Los inversores, además, permanecen atentos a la presentación de los presupuestos del gobierno español,
un día después de las protestas contra la austeridad en Grecia y España, y una sesión antes de que se conozcan las necesidades de financiación individuales de los bancos españoles. Ha sido una semana muy preocupante para España, ya que los rendimientos de los bonos a 10 años españoles se han disparado nuevamente por encima del 6%.

La cuestión es que las ganancias se extienden por la renta variable estadounidense por igual entre los tres índices. El Dow Jones rebota un 0,35%hasta los 13.413 puntos. El tecnológico Nasdaq repunta otro 0,35% y aguanta en los 3.104 puntos, mientras el S&P 500suma un 0,44% en 1.439 enteros. 

Pero si hay un dato relevante es el del crecimiento. Estados Unidos se estanca a tenor del 1,3% de ritmo anual a cierre de junio en su PIB, cuatro décimas menos que el cálculo anterior según informó hoy el Departamento de Comercio. El Gobierno, en el cálculo definitivo del producto interior bruto (PIB) para este trimestre, señaló que el gasto de los consumidores aumentó entre abril y junio un 1,5 %, en lugar del 1,7 % estimado de manera preliminar.

El empleo, pilar importantísimo de Estados Unidos ha concedido un respiro. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos se redujeron en 26.000 solicitudes en la semana que finalizó el pasado 22 de septiembre, hasta un total de 359.000 peticiones. Es su nivel más bajo de los dos últimos meses. El dato es mucho mejor de lo previsto por los expertos. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media que las peticiones semanales se redujeran hasta las 375.000.

En último término, las peticiones de bienes duraderos cayeron un 13,2% en agosto en comparación con julio, cuando se registró una subida del 3,3%, dato este último corregido a la baja desde el 4,2% de la estimación inicial. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media un retroceso del 5%.

En terreno empresarial, Jefferies ha rebajado el precio objetivo de las acciones del fabricante de computadoras, HP.

Discover Financial Services tiene previsto publicar sus resultados trimestrales hoy. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban que la compañía reporte ganancias de 1,04 dólares por acción.

Micron Technology se espera que reporte una pérdida de 22 centavos por acción, mientras que Nike se prevé que anuncie ganancias de 1,12 dólares por acción.

Después del cierre del mercado, Research in Motion presentará sus resultados. Del fabricante de Blackberry se espera que reporte una pérdida de 43 centavos por acción.

Divisas y materias primas : El dólar subió frente al euro, pero cayó frente a la libra esterlina y el yen japonés.

Petróleo para entrega en noviembre subió 28 centavos, a 90,26 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en diciembre subieron 5.10 dólares, a 1,758.70 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años cayó EE.UU., empujando el rendimiento ligeramente por encima del 1,64%, desde el 1,62% del miércoles.