El déficit de tarifa eléctrica asciende a enero a 124,4 millones, el 70% menos
Las compañías eléctricas acumularon un déficit de tarifa -diferencia entre ingresos y costes del sistema- en los dos primeros meses del año de 124,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 70 por ciento respecto al mismo periodo de 2008 y un recorte del 73 por ciento respecto al déficit previsto. Según la segunda liquidación de 2008 de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), los ingresos netos del sistema eléctrico crecieron el 11 por ciento y sumaron 2.072 millones de euros, en gran parte debido a la facturación mensual por parte de las compañías. Por su parte, los costes de adquisición de la energía cayeron el 16 por ciento hasta los 1.363 millones de euros, con lo que quedaron 709,9 millones de euros para retribuir los distintos capítulos regulados.
Premium Hoy
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
- Análisis de las 7 Magníficas. Vigilamos la activación de un objetivo alcista en Alphabet
Últimas Noticias
Dow Jones se aleja de máximos; las fuertes caídas de las tecnológicas hunden al Nasdaq
“El primer problema de los empresarios es que no tienen apenas información real sobre cuánto vale su empresa”
La fiebre por SpaceX cambia de golpe y pone a prueba la fe de los inversores minoristas
Éxito rotundo en la semana del análisis técnico de BBVA Trader
Telefónica debuta con éxito con una emisión de bonos de 700 millones de dólares australianos
Top 3
X

