En la cuenta financiera, el agregado de inversiones directas y de cartera contabilizó entradas netas por valor de 70 millones de euros (datos sin desestacionalizar).

Cuenta corriente
En marzo la balanza por cuenta corriente desestacionalizada de la zona del euro registró un déficit de 4,7 millones de euros, como consecuencia del déficit contabilizado en la balanza de transferencias  corrientes (8,9 millones de euros), que se compensó, en parte, con sendos superávits en la balanzas de servicios (3,8 millones de euros) y bienes (0,8 millones de euros). La balanza de rentas se situó en una posición próxima al equilibrio.


Los resultados preliminares para el primer trimestre de 2011, basados en datos mensuales, muestran un déficit de 16,8 mm de euros en la balanza por cuenta corriente desestacionalizada.

Cuenta financiera
En la cuenta financiera, el agregado de inversiones directas y de cartera registró entradas netas por importe de 70 millones de euros en marzo de 2011, como resultado de las entradas netas de inversiones de cartera (77 millones de euros), que se compensaron en parte con salidas netas de inversiones directas (7 millones de euros).

Las salidas netas de inversiones directas fueron resultado de las salidas netas contabilizadas tanto en otro capital, principalmente préstamos entre empresas relacionadas, como en acciones y participaciones de capital y beneficios reinvertidos (5 millones de euros y 1 millón de euros, respectivamente).