Aunque la economía del gigante asiático, China, sigue enfriándose y los problemas de inflación empiezan a preocupar menos de lo que preocupaban, la apertura de Wall Street ha estado marcada por el mal dato de déficit comercial en la mayor economía del mundo. Además la producción industrial en China se desaceleró en abril, lo que podría reducir la necesidad de que el Gobierno deba tomar más medidas monetarias para frenar dicha inflación.
 
Por otro lado el déficit de Estados Unidos en su comercio internacional de bienes y servicios aumentó un 6% en marzo y llegó hasta los 48.200 millones de dólares, un cifra cercana a las peores expectativas del consenso, según informó hoy el gobierno.
 
El desequilibrio en la balanza comercial de marzo ha sido el mayor en nueve meses.
 
Todo ello ha hecho que tras la apertura los recortes se hayan ido ampliando hasta llegar al 0,4% en el caso del Dow Jones lo que sitúa el indicador en los 12.707 puntos. El Nasdaq y el S&P por su parte muestran recortes más moderados; prácticamente plano opera el segundo mientras que el S&P se deja un 0,2%
 
En el plano empresarial hoy destacan en el plano de las alzas Intel, que suma un 1,13%. Jonson&Jonson y Kraft también operan en positivo con alzas en torno al medio punto porcentual.
 
En el lado negativo destaca Walt Disney, que recorta hasta un 4,9% tras presentar resultados al cierre de la sesión de ayer. También en rojo los tñitulos de Chevron y Exxon.
 
En el aire aún colea la compra de Skype por parte de Microsoft. Una operación valorada en 8.500 millones de dólares, tres veces más que su valor inicial. Microsoft se deja un 0,3% en los primeros pasos de la sesión.