En el plano macro, la economía estadounidense ha publicado una tasa de paro del 8.3% en febrero, en línea con las previsiones, mínimo de tres años. Una referencia que contó con un dato de creación de empleo no agrícola de 227.000 empleos, 17.000 más que las perspectivas. Sin embargo, por sectores se perdieron 13.000 empleos en construcción – el primero en varios meses – y se crearon menos empleos de lo esperado en manufacturas. Eso sí, el sabor de boca que queda es positivo con la percepción de que el mercado laboral americano sigue mejorando de una forma destacable en los últimos meses. Junto a esta referencia, la balanza comercial de Estados Unidos registró un balance negativo de 52.570 millones de dólares en enero, frente a un déficit de 50.400 millones de diciembre.

En terreno empresarial, pocas referencias para la última sesión de la semana.  Wal-Mart recibe luz verde a la adquisición de Massmat por 2.400 millones de dólares. Los títulos de la minorista suben un 0.52% en los primeros minutos de negociación, hasta los 60.06 dólares.


Además, General Motors y Fiat han adelantado que durante la primera parte del año contemplaron su fusión. Los títulos de General Motors se hacen con una revalorización del 0.66% hasta los 25.62 dólares.  Plantronics anuncia nuevo programa de recompra de acciones. Sus títulos suman un 0.32%, hasta los 37.22 dólares.

Molycorp se ha convertido a la apertura del mercado, en una de las empresas más destacadas por su acuerdo para hacerse con la empresa Neo Material Technologies por 1.311 millones en efectivo y en acciones. En espera de que se aprueben las medidas regulatorias, desde Molycorp esperan aumentar sus ganancias. De ahí, los avances del 7,85% a la apertura del mercado.

Texas Instruments ha recortado sus previsiones para los tres primeros meses de 2012. La empresa fabricante de semiconductores ha asegurado que para el primer trimestre sus ganancias serán de 15 centavos a 19 centavos por acción, frente a un rango previo de 16 centavos a 24 centavos. Además, esperan tener beneficios de entre 2.990 millones de dólares y 3.110, en lugar del rango de 3.020 millones a 3.280 millones dólares previos. Al toque de campana, la empresa caía un 1,15%. Las acciones de Starbucks se apuntaban avances del 2,24% al inicio de la sesión ordinaria. Respecto a esto, el director ejecutivo de la empresa ha afirmado que mantendrán las relaciones positivas y seguirán apoyando a Green Mountain, cuyas cápsulas K-Cups venden en sus locales, si bien Verismo no será compatible con estos productos.