El mercado americano se ha despertado con ganas de mantener los números verdes de ayer. Y es que le ha costado mucho a Wall Street volver a la senda positiva después de tres días de pérdidas. Pero si los datos de empleo logran animar la preapertura, LinkedIn sigue ocupando todos los titulares de la prensa salmón. Sus títulos se han revalorizado más de un 90% desde que ayer pusiera un pie en el parqué neoyorquino.

El Dow Jones industrial avanza un 0,29%, hasta 12.596,8 puntos, el S&P 500 gana un 0,28%, hasta 1.344,47 puntos y el tecnológico Nasdaq se anota un 0,35%, hasta 2.824,81 puntos.

Wall Street prepara el fin de semana animado por el dato de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo que han registrado una bajada mayor de lo previsto. De este modo, las personas que recurrieron a esta prestación fueron 409.000, frente a las 438.000 de la semana anterior.

Además, se desplomó hasta un 0,3% en abril el índice de indicadores adelantados de la economía de Estados Unidos elaborado por el Conference Board.

Otro de los datos macro a conocer este viernes ha sido el PMI de gerentes de compra del sector manufacturero de Philadelphia que bajó en mayo hasta 3,9 puntos desde los 18,5 anteriores.

Esto en cuanto a los grandes números. Pero la protagonista de la jornada sigue siendo la red social LinkedIn que, tras saltar al parqué neoyorquino, disparó su cotización en bolsa más de un 90% y coloca sus acciones en los 86 dólares.

El barril tipo West Texas conserva los 100 dólares que recuperó ayer, y el euro se mantiene en 1,42 dólares.