Los futuros de la bolsa neyorquina se tiñen de verde para seguir el ritmo iniciado por Europa.
El Dow Jones repunta hasta un 0,58% en su intento por conquistar los 13.000 enteros que harían de soporte; el Nasdaq 100 rebota otro 0,15%, mientras que el S&P 500, más contenido en su avance, suma un 0,08% saltando hasta los 1.380 puntos.

La FED hará públicas las conclusiones de su reunión. Fuera de la mesa se encuentra en todo caso un nuevo plan de estímulo cuantitativo, al menos, de momento, pese a que sí dibujará las líneas por las que circulará la economía estadounidense las próximas semanas.

El otro eje que centrará la actualidad a nivel macroeconómico serán varios datos relaciones con el consumo. Para el principal de ellos, el relativo a las ventas minoristas, el dato publicado por el Departamente de Comercio se mantiene en línea con lo esperado. Las ventas minoristas repuntaron un 1,1% a cierre del mes de febrero, mientras que el consenso de analistas consultados por Reuters contemplaban un crecimiento del 1% respecto al mes anterior, por encima del 0,4% experimentado en enero. Excluyendo la venta de automóviles, se espera un repunte de las ventas del 0,7%, idéntico porcentaje respecto al primer mes del año.

En el terreno empresarial, la farmacéutica Pfizer, ha alcanzado un acuerdo para vender productos de insulina fabricados con Biocon, la mayor compañía biotécnica de India, que permitirá a la estadounidense la puerta de acceso al mercado global.

A nivel tecnológico, Yahoo y Facebook siguen en el barro. Las denuncias del servidor de correo sobre el uso ilegítimo de patentes por parte de la red social alcanzan la decena, incluyendo métodos y sistemas sobre publicidad en Internet.