Un problema que vira a solución. El acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos para aumentar el techo de deuda ha obtenido los resultados deseados, entre otros generar confianza a Wall Street. Los indicadores amanecen con subidas de más del 1% que dejan atrás las jornadas más negativas del año. En una sesión en la que sigue la avalancha de resultados empresariales con un euro que se coloca nuevamente en los 1.44 dólares.

Un acuerdo que ha dado vida a la renta variable estadounidense. El consenso llegado entre demócratas y republicanos para aumentar el techo de deuda ha vuelto a dar algo de estabilidad de los mercados. Wall Street comienza la sesión con subidas del 1.12% que llevan al Dow Jones a los 12.279 puntos. El tecnológico avanza un 1.37% y abre en los 2.794 puntos en tanto que el S&P500 sube un 1.14% y marca en los 1.306 puntos su primer movimiento. Eso sí, habrá que ver si los datos que se conocerán a lo largo de la jornada – gastos de construcción e ISM Manufacturero- siguen inyectando ondas positivas al mercado americano.

A ello se suman los resultados empresariales, como los de Allstate Corporation que ha visto cómo se desplomaban sus cuentas, con unas pérdidas del 268% tras la catástrofe nipona. Los títulos de la compañía sin embargo suman un 2.92%, hasta los 27.72 dólares. Por su parte, Loews Corporation no ha alcanzado las estimaciones de los analistas aunque sus números no han sido del todo negativos. Su cotización sufre una caída del 0.35% que le lleva a los 39.87 dólares.

Una avalancha de resultados empresariales que sigue con Chevron. Ha publicado cifras mixtas en el segundo trimestre del año. Un beneficio por acción de 3.85 dólares – superando los 3.55 dólares previstos- que alcanzó los 7.700 millones de dólares. Eso sí, los ingresos han quedado por debajo de las expectativas al registrar 69.000 millones de dólares. La petrolera suma un 1.28% y ha sido uno de los valores favoritos de RBC Capital Markets ante los elevados niveles del crudo que estima podrían alcanzar los 110 y 97 dólares por barril, Brent y West Texas respectivamente. Algo que ha hecho que también haya elevado sus previsiones para el sector – con Exxon Mobil (+0.73%) cosechando un BPA de 2.35 dólares ó ConocoPhilips (+1.11%) cerca de los 2.25 dólares por título-.

Recomendaciones

En el plano de las recomendaciones, Canaccord Genuity ha elevado su estimación sobre Apple a comprar con un precio objetivo de 515 dólares. La tecnológica suma un 1.86% hasta los 390.48 dólares. Sin embargo no ha sido la única. Chevron -para la que Argus ha mejorado hasta comprar- después de que el bróker haya elevado hasta los 125 dólares su precio objetivo. Abercrombie & Fitch ha recibido la recomendación de sobreponderar por parte de Piper Jaffray con un objetivo de 85 dólares por acción. Los títulos cotizan a 73.12 dólares tras una revalorización del 1.98% en los primeros minutos de negociación.

El par euro/dólar rebota un 0,44% y se coloca, de nuevo, en el 1,44; mientras que el crudo Texas avanza más de un punto porcentual y se coloca en los 96 dólares largos. La onza de oro se compra hoy a 1,618 dólares.