El consejero delegado de la compañía estadounidense de restauración rápida McDonald's, Jim Skinner, se jubilará el próximo 30 de junio tras 41 años en la empresa y más de siete años como primer ejecutivo, cargo en el que le sustituirá el actual presidente y director operativo, Don Thompson, según informó la compañía en un comunicado.

Skinner, de 67 años, se convirtió en consejero delegado de McDonalds en noviembre de 2004 y ha sido uno de los arquitectos de la estrategia 'Plan to Win' puesta en marcha por la compañía en 2003 y que ha revitalizado el negocio con el rediseño de sus establecimientos o una mayor variedad en los menús, entre otras medidas.

El consejo de administración de la empresa ha elegido como su sustituto en el cargo a partir del 1 de julio a Don Thompson, de 48 años, quien lleva 22 años trabajando en McDonald's y desde enero de 2010 ocupa los cargos de presidente y director operativo. Thompson, que ha participado en consejos de otras empresas, fue entre 2006 y 2010 presidente de la división estadounidense de la compañía.