La publicación de los definitivos datos de empleo mensuales ha decantado a los inversores por las compras. Wall Street abre en positivo pues, pese a que el paro aumentó en EEUU una décima en octubre, la creación de empleo batió todas las expectativas. El Dow Jones suma un 0,39% hasta los 13.284 puntos, el S&P 500 un 0,40% y el Nasdaq un 0,32%. También el informe laboral ha dado alas al dólar, que se cambia frente al euro a 1,2868 unidades. 

La tasa de desempleo de EE UU se situó en el 7,9%, en línea con las previsiones, frente al 7,8% anterior. Aunque la tasa de paro subió por el aumento de personas que volvieron a buscar trabajo, los empleadores añadieron 171.000 personas a sus nóminas el mes pasado, superando hasta las mejores expectativas.
A principios de semana, cuando el entonces Huracán Sandy estaba en pleno apogeo, no estaba claro si el informe de empleo llegaría a ver la luz este viernes. Pero, cuando el Departamento de Trabajo volvió a abrir el miércoles, aseguró que el informe estaría listo para la fecha prevista . además, estos datos no sólo serán cruciales para el mercado de valores, también para las elecciones generales pues estamos a tan sólo cuatro días de las votaciones.

Tras el inicio de la sesión, la Oficina del Censo publicará datos sobre los pedidos de fábrica de septiembre. Se espera que estas solicitudes hayan aumentado un 4,5%, según una encuesta de analistas de Briefing.com.

Las acciones estadounidenses cerraron al alza el jueves,después de los positivos datos de empleo privado. También otros informes conocidos en Estados Unidos ayer mostraron tendencia positiva, como en del sector manufacturero, la confianza del consumidor y las ventas de automóviles . Pero los expertos dicen que la recesión en Europa sigue siendo el mayor desafío para el crecimiento mundial sostenido.

Empresas :
Chevron, que ha presentado sus cuentas del tercer trimestre ante de la apertura, cede un 0,59%. La petrolera vio mermado su beneficio un 33% respecto a hace un año.

La cadena de restauración Starbucks anunció al cierre de la sesión del jueves que en su ejercicio fiscal de 2012 ganó 1.383,8 millones de dólares, una cifra récord y un 11,1 % más respecto al año anterior cuando ganó 1.245,7 millones. Además, anunciaron el aumento del dividendo. Sus acciones son las que más suben un 9,22%.

Las acciones de LinkedIn también se disparan un 6,49% después de que la compañía de medios sociales superara las expectativas de Wall Street.

Divisas y materias primas : El dólar se mantuvo estable frente al euro cambiándose a 1,2868 unidades.
El petróleo para entrega en diciembre cayó un 0,9% a 89,47 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre cayeron a 1.695 dólares la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,72% desde el 1,71% del jueves.