Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

El Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) no recibió ninguna petición por parte de ninguna entidad en la subasta extraordinaria de liquidez a tres meses por importe de 10.000 millones de libras esterlinas (14.274 millones de euros) programada para el día de hoy, según confirmaron a Europa Press en fuentes del organismo.El tipo de interés fijado para este tipo de subastas es de un punto porcentual por encima del tipo de interés general, actualmente en el 5,75%, por lo que las entidades bancarias no han encontrado demasiado atractivo en la operación propuesta por el BoE al haberse constatado una relajación del interbancario.El BoE fijó la semana pasada la celebración de cuatro subastas extraordinarias de liquidez a largo plazo para hoy y para los días 2,10 y 17 de octubre. Asimismo, las fuentes consultadas por Europa Press confirmaron que el BoE mantiene las fechas fijadas previamente para las próximas subastas pese a no haber recibido petición alguna en la primera operación.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí