La ganancia por acción en ese trimestre fue de 33 centavos, comparado con los 58 centavos que obtuvo un año antes, cuando anotó un beneficio neto de 1.133 millones de dólares.

Excluidos cargos extraordinarios, el beneficio sería de 43 centavos por acción, 3 centavos más de lo que esperaban los analistas de Wall Street.


Los ingresos en el primer trimestre de este año llegaron a 8.087 millones de dólares, un 7% menos que hace un año.

"Tuvimos un segundo trimestre difícil debido a la debilidad de la economía y a otros factores", manifestó el presidente y consejero delegado, Robert Iger, en un comunicado de prensa.

En su división de producciones cinematográficas y de televisión registró ingresos de 1.435 millones de dólares entre enero y marzo, un 21% menos que el año anterior y en la división de medios de comunicación, que incluye las cadenas de televisión ABC ESPN y Disney Channel, entre otras, logró ingresos de 3.620 millones o un 2% más que hace un año.

En la división de parques temáticos y complejos de vacaciones contabilizó ingresos de 2.407 millones o un 12% menos que en el primer trimestre de 2008, entre otras áreas de negocio.