El beneficio por acción en el segundo trimestre para la compañía ha sido de 1,34 dólares. Contando el reajuste de valoración
1,25 dólares por título. Estos datos distan mucho de las estimaciones que los situaban en alrededor de 1,8 dólares por acción según 27 analistas de la agencia Bloomberg.

Gran parte de estas ganancias presentadas tienen que ver con  la reducción de gastos corrientes que ha ido realizando la firma en las últimas fechas al recortar la plantilla en miles de trabajadores y otras reducciones de costes. Sobre todo, desde el reemplazo de Vikram Pandit en el pasado mes de octubre. Asimismo, Citi Holdings, la unidad creada para los activos no deseados a raíz de la crisis financiera, registró la pérdida más pequeña desde su creación.
 
“Citi ha hecho un buen trabajo al minimizar los riesgos de su negocio al limpiar los activos de Citi Holdings”, ha señalado Marty Mosby, analista de Guggenheim Securities LLC, según recoge la agencia Bloomberg. “El elemento fundamental para la creación de un valor a largo plazo sigue siendo la reducción continua de Citi Holdings”,  ha recalcado.
También, cabe indicar que las acciones de Citigroup han ascendido un 28% en lo que va de año. Es el mejor dato en comparación con los tres bancos más importantes de Estados Unidos.
 
La mejoría en el mercado estadounidense en términos generalizados está también relacionada con el incremento de ingresos en la unidad de trading. El volumen de operaciones, tanto en inversiones y bonos basura aumentó respecto al mismo trimestre del pasado ejercicio, según datos de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera.
 
El pasado año Citigroup acusó una pérdida de 274 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012 debido a la venta de parte de su participación en Akbank TAS , un banco turco, en relación a la comparación de beneficios de este año.