El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5%, el nivel más bajo de la historia de la institución

Además, el Banco de Ingalterra también ha optado por mantener el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas, fijado en 200.000 millones de libras (222.500 millones de euros).

El último cambio en los tipos de interés adoptado por el BoE tuvo lugar el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que fue ampliado en 25.000 millones de libras (27.800 millones de euros), hasta su importe actual, el 5 de noviembre de 2009.

 De hecho, la inflación en Reino Unido se situó en marzo en el 4% interanual, frente al 4,4% registrado el mes anterior, lo que supone el primer descenso de los precios en ocho meses.

Hoy también se reúne el Banco Central Europeo, que en su último encuentro decidió subir los tipos un 0,25% en la zona euro ante las posibles presiones inflacionistas.