Primer paso dado. El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,5% tal y como se esperaba y tampoco modifica su política de compra de bonos en los 275.000 millones euros. Es el acontecimiento previo, como siempre, a la reunión y posterior rueda de prensa del Banco Central Europeo.
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5%, así como el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas, que alcanza los 275.000 millones de libras (322.426 millones de euros).

El BoE mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina en su mínimo histórico desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que fue ampliado el 5 de noviembre de 2009 hasta 200.000 millones de libras (234.511 millones de euros), cifra ampliada hasta su actual importe el pasado mes de octubre.

La tasa de inflación en Reino Unido se situó en octubre en el 5%, dos décimas por debajo del nivel alcanzado el mes anterior, aunque muy por encima del objetivo del 2% establecido por el Banco de Inglaterra (BoE), que prevé una "caída pronunciada" de la inflación en los seis próximos meses.

El producto interior bruto (PIB) británico creció un 0,5% en el tercer trimestre de este año, debido al crecimiento del sector servicios y de producción, en contraste con la expansión del 0,1% registrado en el segundo trimestre.