Había muchos nubarrones durante la mañana europea y parece que, poco a poco, se han ido disolviendo para dar lugar a más de un rayo de luz. A las palabras de ayer de Bernanke, en la que no subió tipos pero dejó entrever que habrá nuevos estímulos para favorecer el crecimiento de la economía estadounidense, se han sumado esta mañana las distintas noticias que llegaban de Europa. ¿La más reciente? La bajada en los tipos de interés de la eurozona, hasta el 1,25%, en el primer mandato de Mario Draghi al frente de la entidad. Además, en Grecia –foco de inestabilidad en las últimas sesiones- Papandreu podría anunciar su dimisión siempre y cuando se forme una coalición en el gobierno heleno.

En el plano macro, también noticias positivas. Al menos por el lado del empleo, que bajó a mínimos de un mes y se colocó por debajo de las 400.000 solicitudes previstas en la última semana. Las referencias económicas se completan con un dato de productividad que subió hasta el 3,1% en tasa trimestral., desde el dato del trimestre anterior que fue revisado al alza hasta el -0,1%.  La previsión apuntaba a una lectura del 2,8%. Los costes laborales unitarios cayeron un -2,4% en tasa trimestral frente a una previsión del -0,5%. Asimismo, los datos del trimestre anterior se revisaron a la baja hasta el 2,8% frente al 3,3% del dato preliminar.


En este escenario, los índices reaccionaron con subidas en la apertura. El Dow Jones sube un 0,9% en la apertura y marca los 11975 puntos. El S&P 500 sube más del 0,9% y alcanza los 1250 puntos en tanto que el tecnológico supera el punto porcentual de revalorización y cotiza en los 2663 enteros en los primeros minutos de negociación.

Empresarialmente...

El gigante Macy´s ha anunciado un incremento de más del 2% en sus ventas comparables durante el mes de octubre. Los títulos de la  compañía sin embargo sufren una caída de más del 2%, que le lleva a los 30,42 dólares. Gap eleva en más del 1,9% el precio de sus acciones a pesar de que redujo sus ventas en un 6% en el décimo mes del año en tanto que Saks elevó en un 1,8% sus ventas para el décimo mes del año. Los títulos de la compañía pierden más del 5% en la sesión.

Amazon.com cede algo más del 0,9%  después de anunciar que los propietarios de del Kindle no tendrán acceso al nuevo servicio de librería digital de la compañía. Eastman Kodak  pendiente de publicar sus resultados, para los que el mercado descuenta que la compañía podría anunciar pérdidas de 0,83 dólares por acción, cotiza con números rojos. Una pérdida del 2,5% que le lleva a abrir en los 1,20 dólares.

Starbucks (-0,05%) y AIG también publicarán resultados durante la sesión. Esta última supera el 1,3% de revalorización en la apertura.

Recomendaciones


En el plano de las recomendaciones, esta mañana Brean Murray mantiene la recomendación de compra sobre Comcast, aunque reduce el precio objetivo hasta los 29 dólares. Comcast supera el 0,2% de revalorización en la apertura.  Por su pate, Sterne Agree reitera comprar sobre Qualcomm con un precio objetivo de 65 dólares, cinco dólares por encima del precio marcado anteriormente.


Habrá ampliación