Los futuros de acciones estadounidenses apuntan a un ligero rebote tras el batacazo de ayer. Los inversores parecen dispuestos a darse un respiro después de que el miércoles la confirmación de una división en el poder Legislativo del país potenciara las ventas masivas. Los futuros del S&P suben un 0,17%, los del Nasdaq un 0,22% y los del Dow Jones un 0,19% hasta los 12,887 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar sigue descendiendo. Cotiza a 1,27 unidades.
 
Aunque la incógnita de quién ocupará durante los próximos 4 años la presidencia estadounidenses se despejó a favor de Obama, el mercado hizo una lectura muy negativa por la división del poder Legislativo (Senado mayoritariamente demócrata, Congreso mayoritariamente republicano) y el retraso y falta de consenso que puede implicar esto en la solución del Fiscal Cliff. Wall Street registró por ende la peor caída del año. Entre los valores más perjudicados se encontraron las financieras, acciones que hoy recuperan rápidamente, como Bank of America, que se dispara un 2% y JP Morgan, que avanza un 2,40%.

Los inversores también contarán con en el informe semanal sobre solicitudes iniciales de desempleo y la lectura mensual de la balanza comercial como

Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 03 de noviembre se espera que alcanzaran las 370.000, según un sondeo de analistas de Briefing.com. El déficit comercial de septiembre se prevé que ascienda a 45.400 millones de dólares.

Y, si bien la crisis de la deuda europea se prolonga, los inversores pueden respirar un poco de alivio después de que el Parlamento griego aprobara una nueva ronda de recortes de gastos que se requieren para que el país reciba la próxima entrega de su rescate internacional.

En el frente corporativo, hoy contaremos con los resultados trimestrales de Wendy, con Disney y Groupon.

Tras el cierre de ayer, Monster Beverage, el fabricante de bebidas energéticas, informó de sus ganancias y ventas trimestrales que estuvieron a la altura de las expectativas. Sin embargo, sus acciones se desploman hoy un 12,73%

Tras el batacazo que experimentaron ayer las acciones de Apple, hoy la compañía de la manzanita recupera un 2,82%. Las pérdidas de Apple (4,26%, hasta los 558 dólares) superaron la media del mercado estadounidense ayer y respondieron a problemas con sus fabricantes de componentes del iPhone 5.

Divisas y materias primas : El dólar ganó terreno frente al euro y la libra esterlina, pero cayó frente al yen japonés.
El petróleo para entrega en diciembre subió 81 centavos, a 85,25 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre subieron 40 centavos, a 1,714.40 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años subió y el rendimiento se trasladó al 1,66%.