Recogida de beneficios y apertura mixta en el mercado americano tras digerir la decisión de inyectar liquidez por parte de los bancos centrales y después de que las peticiones de subsidio por desempleo hayan aumentado más de lo esperado la pasada semana. El Dow Jones cede un 0,24% hasta los 12.016 puntos, el S&P 500 un 0,33% y el Nasdaq un 0,27%. En el mercado de divisas el euro-dólar aguante en los 1,35 dólares.


La calma se asienta en el mercado tras la euforia vivida ayer por las medidas tomadas para inyectar liquidez al mercado. Los inversores comienzan a digerir las consecuencias a posteriori de esta decisión. Como comenta Eduardo Bolinches, director de Bolsach, “no se puede solucionar el problema de deuda con más deuda. Lo pagaremos más tarde”.

Además, antes de la apertura se ha conocido que las peticiones de subsidio por desempleo aumentaron la semana pasada en contra de los pronósticos de los expertos. En concreto, 6.000 estadounidenses más pidieron ayuda por desempleo hasta las 402.000 personas.

En el apartado empresarial…
Además, según publica hoy The Wall Street Journal, AT&T y la parte estadounidense de Deutsche Telekom, T-Mobile USA, andan metidos en negociaciones para llegar a formar una joint venture por valor de 39.000 millones de dólares. AT&T cede un 0,76%.

El holding chino Alibaba y las compañías Blackstone Group y Bain Capital están barajando una compra de Yahoo! por valor de 25.000 millones de dólares. Yahoo! se revaloriza un 4,20%. 
 
Barnes & Noble y Kroger darán a conocer sus resultados trimestrales antes de la apertura. Barnes & Noble se desploma un 10,32% y Kroger un 0,86%.