Antes de la apertura del mercado se ha conocido el dato de manufacturas de la Fed de Nueva York. Este dato ha reflejado un aumento de la actividad en febrero hasta los 19,53 puntos desde los 13,48 del mes anterior. El dato es mucho mejor de lo esperado, ya que el mercado esperaba un registro de 15 puntos.

Además, la cumbre entre China y la Unión Europea terminó el martes con promesas de más apoyo de Pekín para la compra de deuda soberana, lo que da halos de confianza a los acreedores y a otros posibles inversores extranjeros. No obstante, a pesar de esta ayuda, Grecia sigue estando al borde del desastre después de que hoy se cancelara la reunión del Eurogrupo ante la falta de compromiso por parte de los dirigentes helenos para mantener las medidas de ajuste.

Dentro de las propias fronteras estadounidenses, se conocerán los informes de producción industrial, mercado de la vivienda y compras extranjeras de bonos del Tesoro. Los analistas encuestados por Briefing.com esperan que el dato de la producción industrial de enero muestre un aumento del 0,6%. Mientras que, para el índice del mercado inmobiliario de febrero esperan un aumento a 26 puntos, frente a los 25 de enero.

Además, la Reserva Federal dará a conocer las minutas de su reunión de política monetaria de finales de enero. A propósito de esto, Pablo del Barrio, analista de de XTB, dice que “las actas de la Fed de hoy volverán a recordar que la política monetaria de EEUU es la más expansiva y que hay una devaluación encubierta del dólar, por lo que la divisa americana seguirá débil”.

En el apartado corporativo, este miércoles hemos conocido los resultados corporativos de Comcast. Las acciones del grupo mediático se disparan un 5,38% después de anunciar que ganó 1.290 millones en el cuarto trimestre y que elevará su dividendo un 44%.

El fabricante de equipos de Deere & Company también ha dado a conocer hoy sus cuentas. Cotiza con una caída del 3,45%. Deere ganó 533 millones de dólares, o 1,30 dólares por acción, en su primer trimestre fiscal. Los analistas esperaban una BPA de 1,24 dólares.

El CEO de Apple (Tim Cook) se ha mostrado muy positivo en la última presentación que ha realizado a inversores. Comentó que existen muchas oportunidades con el lanzamiento del nuevo Iphone y el potencial de Apple TV. También dijo que están en conversaciones con la junta de accionistas sobre la política de retorno al accionista. Apple sube un 1,22% hasta los 515,73 dólares.

Las acciones de Zynga se desploman drásticamente después de que el gigante de los juegos sociales registrara una pérdida neta de 404 millones para el total año fiscal 2011. Cede un 8%.

Kellogg ha anunciado la compra de Pringles (propiedad de Procter and Gamble) por 2.900 millones. Los inversores celebran esta adquisición y Kellogg sube un 3,83%, mientras que PG avanza un 0,45%.

Divisas y materias primas: El dólar cae frente al euro y la libra esterlina, pero sube frente al yen japonés.

El petróleo para entrega en marzo subió a 101,53 dólares el barril ante los rumores de que Irán podría cancelar el suministro de petróleo a varios países de Europa, entre ellos, España.

Los futuros del oro para entrega en abril subieron 10.30 dólares, a 1.728 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. bajó, empujando el rendimiento hasta el 1,95%, desde el 1,92% del martes.