El mercado español abre la sesión con dudas, luego que ayer el Ibex 35 se disparara, a pesar de que España tuviera que pagar un alto interés por colocar su deuda. Además, las presiones que llegan desde Europa y el G-20 para que nos apretemos las tuercas presupuestarias y pongamos en números las necesidades de financiación de la banca, añaden más volatilidad. El Ibex 35 cede un 0,26% hasta los 6.676 puntos. En el mercado de divisas, el euro sube a 1,27 dólares.

Los inversores comienzan a recoger beneficios tras los fuertes avances de ayer y, es que, nada ha cambiado para bien. No obstante, algunos expertos creen que hoy, desde EEUU, la Fed podría tomar medidas de expansión económica vía prolongación de la ‘Operación Twist’, lo que potenciaría las subidas de la bolsa. Mientras tanto, a España le aprietan las tuercas desde arriba. El G-20 pide más medidas, y la canciller alemana Angela Merkel, exige que pongamos en número esta semana las necesidades de financiación de la banca para evitar contagios. Así todo, el el Ibex 35 tontea continuamente con las subidas y las bajadas. Entre los valores que más suben, Bankinter avanza un 1,47%, seguido por ACS (0,66%) e IAG (1,21%). Esta última compañía celebra hoy su junta de accionistas.

En el lado contrario, los mayores recortes los experimentan Bankia (2,60%), Sacyr (1,32%) e Inditex (0,72%).

En el grupo de los blue chips, BBVA sube un 0,64% y Santander un 0,39%. En cambio, Telefónica se deja un 0,37%, Repsol un 0,40% e Iberdrola un 0,29%. Éste ultimo valor recibe hoy una recomendación de ‘sobreponderar’ por parte de UBS, casa que, eso sí, le rebaja las perspectivas de revalorización hasta los 4,60 euros, desde los 5 euros anteriores.

En el Mercado Continuo…
Montebalito se dispara un 16,10%, seguida de Renta Corporación, que sube un 10,29%.

Haciendo contrapeso, Biosearch se deja un 9,09% y San José un 7,75%.

Más allá de la renta variable…
La prima de riesgo se relaja sutilmente hasta los 535 puntos básicos, mientras que el interés del bono a 10 años cede por debajo del 7%.