sacyr entra en fase de consolidacion en la bolsa hoy

Dos nuevos valores avanzan posiciones en la bolsa hoy, en cuanto a su aspecto técnico se refiere. Se trata de Sacyr y Endesa, dos empresas que afrontan el futuro incierto que deja el coronavirus en buena forma.

Según nuestros indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero, la constructora y la energética salen del suspenso técnico y suman un punto hasta lograr una nota de 5,5 y 5 sobre 10, respectivamente.

De esta forma, Sacyr y Endesa abandona la fase de rebote y entran en consolidación en la bolsa hoy, manteniendo una tendencia alcista en el medio plazo, aunque bajista en el largo. 

 

analisis tecnico sacyr

Sacyr recupera un 12% en junio y avanza hacia nueva resistencia

En cuanto a la constructora se refiere, la cotización de Sacyr avanza posiciones este junio, mes en el que ha recuperado más de un 12% en sus títulos, que ahora cotizan en 1,98 euros y tienen su próxima resistencia en los 2,13 euros.

No obstante, los expertos auguran mayores subidas en los próximos doce meses para las acciones de Sacyr, que recomiendan comprar. En concreto, el consenso otorga al valor un precio objetivo de 2,62 euros, lo que supone un potencial del 32%.

El nuevo plan estratégico a 2025 de Sacyr -que presentará en los próximos meses-, "reforzará su apuesta" por los negocios sostenibles y las energías renovables, según anunciaba el pasado 11 de junio el presidente de la compañía, Manuel Manrique, una apuesta segura para muchos expertos. En este sentido, el grupo se fijará un "ambicioso" objetivo de aumento de los ingresos derivados por este tipo de negocios 'verdes', entre los que incluye proyectos de agua, gestión de residuos, economía circular y renovables, para elevar el peso del 17% que ya tienen en su facturación.

Endesa, con margen para mejorar el precio

Por su parte, los analistas también preven subidas en el precio de las acciones de Endesa, a las que dan un precio objetivo de 23,45 euros (+6,49%). En su gráfica de cotización observamos que en lo que llevamos de mes de junio Endesa ha recuperado un 3% de su valor y desde los niveles más bajos del año, los registrados en marzo con el estado de alarma, ha subido un 38%. 

Según María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, ”en base a una comparativa y valoración por ratios hay margen para mejorar el precio. Endesa cotiza a un PERe de 13.23v resultados estimados para el cierre de 2020e, frente a una media para las compañías del selectivo que ronda las 21v; si tenemos en cuenta la previsión de crecimiento del BPA, el ratio PEG se coloca en niveles muy moderados y muestra una clara infravaloración de los títulos de Endesa”.

Y añade que “está posicionada además entre las compañías con mayor rentabilidad sobre dividendo en el selectivo español: Yield del 8,25%, frente a una media para el Ibex 35 del 4%. Destaca también la rentabilidad sobre recursos propios que supera el 10%. En base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo”.