España


**A las 0915 horas, el instituto de investigación económica, NTC Research, da a conocer el PMI del sector manufacturero del mes de enero.
**A las 0930 horas, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, inaugura en el Congreso de los Diputados el encuentro "Crisis de la economía global: alternativas y propuestas", organizado por el Grupo Parlamentario Socialista. A las 1030 horas, intervienen el presidente del ICO, Aurelio Martínez, y el de la AEB, Miguel Martín. El secretario de Estado de Economía, David Vegara, clausura el encuentro a las 1400 horas.
**A las 1100 horas, la Asociación Empresarial Eólica presenta en rueda de prensa los datos estadísticos del sector eólico español en 2008.
**A las 1200 horas, el secretario de Estado de Telecomunicaciones , Francisco Ros, presenta en Madrid el informe `Las TIC en el Sistema Nacional de Salud'.
**A las 1300 horas, el subgobernador del Banco de España, José Viñals, y el consejero del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González- Páramo, inauguran en Barcelona una exposición sobre el euro.
** A las 1345 horas, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, participa en Madrid en un coloquio organizado por el Foro ABC y Deloitte. - A las 1700 horas, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se reúne con la ejecutiva de la Fundación Laboral de la Construcción.
** Banesto y Santander reparten entre sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados de 2008 de 0,132 euros y 0,12294 euros por acción, respectivamente.
**Comienza en Barcelona el 'Salón de oportunidades inmobiliarias'.
**La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ofrece datos sobre la venta de coches de enero.

Zona Euro
** Durante la mañana el instituto NTC Research publica el índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de Francia, Alemania y Gran Bretaña correspondientes al mes de enero. A las 1000 horas se publica el PMI del sector manufacturero de la zona euro. 

Estados Unidos
** A las 1430 horas, Estados Unidos informa sobre los ingresos personales y el consumo real correspondientes al mes de diciembre.
* A las 1600 horas, Estados Unidos informa sobre los gastos de construcción del mes de diciembre.
* A la misma hora, el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) divulga su índice de actividad del sector manufacturero estadounidense del mes de enero.