Díaz Ferrán pide coherencia a sindicatos y dice que CEOE está abierta al diálogo "pero nunca a la imposición"
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, reclamó hoy "coherencia" a los sindicatos, a los que advirtió que la institución "está abierta al diálogo pero nunca a la imposición", por lo que mantuvo que "jamás" firmará nada "que vaya en contra de los intereses de las empresas, del crecimiento económico y del empleo. Díaz Ferrán se pronunció así durante su intervención en la Asamblea General de CEIM 2009, donde señaló que la Confederación apuesta por el diálogo social "constructivo" que, a su juicio, es más necesario que nunca debido a la crisis económica que atraviesa España. Asimismo, manifestó que España está atravesando "unos momentos muy complicados" y apuntó que ahora no es tiempo de "buscar culpables o amenazar" en el caso de que no se tengan en cuenta determinados puntos de vista, sino de emprender reformas estructurales, entre ellas, la del mercado laboral con el fin de intentar disminuir la "dramática destrucción del empleo".
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Dow Jones baja pero salva la semana en verde; Nasdaq y S&P 500 siguen bajo presión
¿Estamos asistiendo al fin del ciclo de la IA o a una corrección temporal?
Bitcoin en una encrucijada: Romper los 58.000 o rebotar hacia los 62.500 dólares
¿Qué esperar de los resultados del cuarto trimestre 2026 de Nike?
El Ibex 35 cae y se aleja de los 19.500 puntos, lastrado por ArcelorMittal y Cellnex
Top 3
X

