Día se desmarca del resto del mercado español y cotiza en positivo. Las acciones del valor más novato del Ibex 35 suben un ligero 0,25% hasta los 3,67 euros. En esta zona el valor se enfrenta a su principal referencia. Como explica Alberto Rodríguez, Director de mercadoscotizados.com
, “la directriz alcista que une la zona de mínimos nos está sirviendo de soporte para aguantar el precio en la zona de 3,40 euros. La subida debería ir a buscar los 3,65/3,70 euros, aproximadamente”. De superar esta barrera, “quedaría otro movimiento alcista bastante superior”, dice el experto. No obstante, la falta de referencias por arriba, su escaso historial y las caídas masivas en la renta variable internacional hacen que el próximo impulso alcista se complique. No obstante, su valor máximo histórico, los 3,80 euros, fue tocado la semana pasada, un día después de presentar sus resultados que batieron las expectivas.

Miguel Méndez, director de Big Deal Capital, recuerda que “su evolución va a ir muy ligada a la evolución de la economía y al consumo. Si pensamos que va a haber una recuperación de las tasas de crecimiento y que el consumo va a empezar a tirar, los títulos de Día pueden tener un excelente comportamiento, aunque su volatilidad es alta”.

Covadonga Fernández, analista de Selfbank,  valora “su carácter defensivo, su buena generación de caja y su balance saneado”, aunque reconoce que “a los precios actuales está caro (PER2012e de 15,4x vs 12,6x de media de sus comparables) con lo que esperaríamos a recortes en el precio para entrar en el valor”.

GRÁFICO DÍA: