Aunque la semana pasada lo intentó, BBVA
no logró consolidarse por encima de su vital resistencia en 7,04 euros y, al llegar la recogida de beneficios, los inversores no han tenido clemencia con el título. Hoy BBVA se desangra un 3,48% hasta los 6,44 puntos. Sus caídas son las más pronunciadas del Ibex 35 al llegar la media sesión.

Técnicamente, Roberto Moro, de Apta Negocios, fija las resistencias actuales del valor en "6,50 y 7 euros". Aquellos que estén dentro del valor, "pueden permanecer mientras no pierda los 6,30 euros", afirma Moro. La formación de W de corto plazo que había dejado en días anteriores tenía como objetivo los 7 euros. No superados, Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse, avisa de que “podría recortar hasta los 5,67”. 

Debido a su empeoramiento técnico de corto plazo, en Exane han rebajado su consejo sobre BBVA, desde neutral a infraponderar.

Sin embargo, con una perspectiva de más largo plazo, Josep Prats, director de gestión de patrimonios de Ahorro Corporación, lo tiene claro, aprovechar los recortes para comprar: “es momento de entrar en BBVA, Santander y Telefónica, porque las bolsas se recuperarán y el Ibex 35 lo hará de la mano de estas acciones”.

En lo que va de año las acciones de BBVA han perdido un 5,15% de valor, lo que refleja una mejor progresión que el propio Ibex 35, que pierde un 8,22%, aunque peor que la de su 'gemelo' Banco Santander, que se revaloriza un 1,83%.

Los accionistas actuales deben tener en cuenta que el próximo día 26 BBVA llevará a cabo una ampliación de capital con cargo a reservas, con el objetivo de pagar el segundo dividendo a cuenta de los beneficios de 2012, que se mantendrá en 0,10 euros.

Este martes se han conocido los datos de morosidad del sistema bancario españolde julio, mes durante el cual aumentó hasta una cifra récord del 10%. A junio, la tasa de morosidad de BBVA se mantenía en el 4 %, con una cobertura del 66 %.

COTIZACIÓN BBVA:

Fuente: Yahoo Finanzas