Durante 6 semanas los alumnos de bachillerato de diferentes Centros Educativos de toda España , compiten de forma ficticia con 10.000 euros iniciales e invirtiendo en un máximo de 5 y mínimo de 3 empresas que cotizan en el mercado continuo.

Cada Centro Educativo tiene sus bancos que realizan el control de las compras y ventas de sus clientes ficticios que son los alumnos de la asignatura de economía de 1º Bachillerato .

Cada semana se indica un ganador provisional en las Novedades de www.ecobachillerato.com y al final cada Centro entrega Premios a los tres ganadores que han obtenidos mayores ganancias.

El objetivo es aplicar conceptos y conocimientos de política económica (macroeconomía) en la asignatura de Economía de 1º Bachillerato y conocer a tiempo real el funcionamiento de los mercados bursátiles al mismo tiempo formarles en la competencia financiera que es una de las exigencias de formación de la Unión Europea

Además de la Revista "estrategias de inversión" patrocinan este juego empresas y negocios del entorno del Centro Educativo que participa.
Los Centros tienen de tiempo hasta el 22 de marzo para realizar las inscripciones y tanto las fechas como las condiciones del juego se encuentran en: http://www.ecobachillerato.com/juegobolsa.htm