La apertura pinta floja en vista a cómo cotizan los futuros de Wall Street a esta hora. El S&P 500 es el índice que más cede, hasta un medio punto porcentual abajo, seguido del Dow Jones de industriales con una caída del 0,4% y, mientras, el tecnológico Nasdaq se deja un 0,2%.

La cita del día vendrá de la mano del Departamento de Empleo estadounidense que dará a conocer el número de peticiones de desempleo a las 14:30 hora española. Los expertos consultados por la agencia Reuters prevén una bajada desde las 393.000 personas de la semana anterior a las 390.000 que esperan para la actual.

Por otro lado, el Departamento de Comercio estadounidense hará público el dato del gasto en construcción para el que el consenso de economistas prevé un incremento del 0,3% comparado con el 0,2% de subida del mes de septiembre.

En terreno corporativo, Yahoo ve cada vez más cerca una oferta de compra tras la alianza entre el holding chino Alibaba y las compañías Blackstone Group y Bain Capital que negocian a esta hora un posible acuerdo por valor de 25.000 millones de dólares.

Además, según publica hoy The Wall Street Journal, AT&T y la parte estadounidense de Deutsche Telekom, T-Mobile USA, andan metidos en negociaciones para llegar a formar una joint venture por valor de 39.000 millones de dólares.

Mientras tanto, el euro/dólar abría esta jornada aupado en el 1,35 tras la intervención ayer de los bancos centrales a nivel mundial para mejorar el acceso al crédito del sector financiero.