Sin ser consciente de que las cámaras de televisión estaban grabando, De Guindos ha explicado a Rehn que "mañana (por el viernes) aprobamos la reforma del mercado laboral y va a ver que será extremadamente agresiva, con mucha flexibilidad en la negociación colectiva y reducimos la indemnización por despido. Es una verdadera modificación". El comisario europea de Economía ha valorado positivamente las indicaciones del ministro español, al que ha respondido que "eso sería estupendo. Muy bien".

Las declaraciones del ministro español han sido captadas por un micrófono oculto, algo que ya le ha sucedido en dos ocasiones al presidente del Gobierno, mariano Rajoy. De nuevo la presencia de las cámaras de televisión ha captado a un miembro del Ejecutivo popular desvelando a políticos y altos funcionarios de la Unión Europea detalles sobre la política económica de Moncloa.

de guindos también había avanzado hoy de forma oficial que la reforma laboral "irá a la raíz de los problemas" que atenazan el mercado de trabajo en España, aunque no había aclarado si la nueva ley abarataría el despido.

"Es una reforma laboral completa, que yo creo que va a la raíz de los problemas del mercado laboral español", ha afirmado Luis de Guindos, responsable de la cartera de Economía y Competitividad a la entrada de la reunión extraordinaria del Eurogrupo de hoy en Bruselas.

Sin embargo, De Guindos no ha querido desvelar si el nuevo marco legislativo rebajará el coste de la indemnización por despido. El ministro sólo se ha limitado a afirmar que la reforma "es fundamental para devolver a España a la senda del crecimiento".

De Guindos se encuentra reunido con los ministros de Finanzas del Eurogrupo en Bruselas para tratar el acuerdo alcanzado por Grecia con la 'troika' y los acreedores privados que servirá para desbloquear el acceso al segundo rescate griego.