El precio del crudo se encuentra dentro de un canal bajista de rango superior, aunque actualmente vemos como sigue una directriz alcista.

El precio del crudo se encuentra dentro de un canal bajista de rango superior, aunque actualmente vemos como sigue una directriz alcista, señalada en rojo, la cual está próxima a enfrentar la parte alta de la figura bajista, referida anteriormente. Por tanto, debemos prestar atención al nivel de los 86,73 dólares como primera zona de resistencia. También tenemos que vigilar la resistencia de los niveles señalados en el recuadro, en torno a los 90 dólares. Haciendo referencia a los niveles de soporte, tendremos que estar atentos al primer de ellos fijado en los 83 dólares. El segundo de los soportes que cabría señalar se encuentra en la zona de los 74,85 dólares.

Estrategia: Vigilar la directriz alcista (en rojo) porque aquí podría iniciar una recuperación que lo llevase hacia la zona de los 95-100 dólares, si consigue romper con fuerza la parte alta del canal.